“A partir de hoy, voy a empezar a vivir como si estuviera en pijama y pantuflas”. Marcelo Salas Martinez, dueño de Café Martinez en el Primer Desayuno de Vinculación Profesional en la Universidad de Palermo

El Jueves 13 de Mayo, Generación DC, el espacio de difusión y vinculación profesional de estudiantes y egresados de la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo y el Consejo Profesional Universitario en Diseño y Comunicación “Comunidad de Tendencias” organizaron el Primer Desayuno de vinculación profesional con Empresarios líderes en Diseño y Comunicación.

Larrea 1079, 9.15hs. La Facultad de Diseño y Comunicación realiza el Primer Desayuno de Vinculación Profesional para estudiantes y egresados. Este evento cuenta con la presencia de un grupo reducido de estudiantes y egresados que se destacan por su compromiso y la calidad en el tránsito de su carrera universitaria. Una oportunidad única, creada por la Facultad, de vinculación personal, intercambio experiencial y capacitación profesional con empresarios líderes del campo del Diseño y las Comunicaciones.

Luego de un desayuno de presentación entre los miembros Generación DC; Elisabet Taddei, Martín Blanco (ambos parte del Consejo Profesional Universitario en Diseño y Comunicación) y Oscar Echeverría (decano de la Facultad de Diseño y Comunicación) reciben a Marcelo Salas Martínez, dueño de la cadena Café Martínez, dando apertura al evento.

Una vez en la sala, Martín Blanco, presenta al invitado. Marcelo Salas Martínez, psicólogo, emprendedor y dueño de la cadena de cafeterías que lleva su apellido y que su abuelo fundó hace 75 años, comienza confesando “para mi es un verdadero honor estar aquí, relata sus comienzos y reflexiona “la vocación se descubre en el hacer, en el ejercicio muscular más que mental”. Blanco invita a los estudiantes y egresados a compartir que es lo que los apasiona. Cada uno se presenta y a modo de reseña cuenta que está haciendo y por donde pasa su pasión.

En medio del intercambio de presentaciones y reflexiones, Martínez refiriéndose a su forma de vida, acota “a partir de hoy, voy a empezar a vivir como si estuviera en pijama y pantuflas; y a sentirme asi y generar éste tipo de situación. “Yo sigo soñando con un mundo sin fronteras, con un mundo sin pobreza declara “las empresas que no tienen espíritu van a desaparecer. Cuando las empresas posan para la foto, pierden el espíritu.

En el aire se respira compromiso y responsabilidad social y surge como concepto esencial el amor a la hora de generar cualquier tipo de acción exitosa. “Cuando uno dice la verdad, debe ser con bondad y con belleza, esto enlaza aspectos positivos y constructivosdice.

Al referirse a los negocios específicamente, Marcelo aporta “Uno no debe cometer el error de creerse que fue el creador del negocio. El negocio está y uno lo develay agrega “los negocios son necesidades humanas y uno puede tener la fortuna de descubrirlo.

Uno de los participantes le pregunta como hace a la hora de seleccionar su personal y el contesta “uno no debe seleccionar, debe atraer.

En cuanto a los emprendimientos comenta “hay una enorme cuota de suerte en los emprendimientos, es bueno agradecerlo. Habiendo pasado el negocio por momentos de crisis, compartelo que nos ha servido en épocas de crisis es volver a tu esencia.

En cuanto a Café Martinez dice “no había lugares donde solo se tomaba café y por otro lado en Argentina somos muy buenos amigoshaciendo referencia a que siempre se busca un lugar donde compartir. Estos fueron factores relevantes a la hora de armar la empresa. A la hora de armar un nuevo emprendimiento aconseja plantearse “que es lo que no estás haciendo, qué podrías hacer; o que es chiquito que podrías desarrollar más.

Otro tema que surgió fue el del tiempo y las empresas. “Es importante la contemplación que tiene que ver con el tiempo. El tiempo lo tenés que hacer jugar a tu favor. El tiempo sobraafirma Marcelo y continúa “a las instituciones hay que darles tiempo. A cada participante le aconseja “enfocate en el ahora y no en el pasado y en el futuroy agrega “tenemos que ser ingenuos y cándidos con disposición para aprender.

Una de las participantes le pide algunos tips para futuros emprendedores. Marcelo enumera una serie de “claves” para manejarse en la vida y en los negocios.

Me han dejado probar de todo y lo probé.
Animarse a moldear la realidad.
No tener miedo a nada, desprenderse de los miedos pase lo que pase.
La inspiración, el amor y la energía para hacer cualquier cosa.
Uno debe alimentarse de las personas que ama.
Poner énfasis en el ahora; en el futuro no está la felicidad.
Es más importante tener sueños que recuerdos.
No aflojar nunca en lo que uno siente como pasión.
El silencio, la paz y el amor sobre ese lienzo que debo pintar y respetar mucho ese espacio en blanco
.


En el cierre del encuentro dice “
me voy realmente muy contento y muy lleno. Esto pasa cuando uno puede

sentarse cara a cara a charlar.

La sala se llena de aplausos y de agradecimiento. Agradecimiento al expositor, a los mismos participantes y a la institución por haber creado este nuevo espacio de crecimiento personal y profesional.

Agradecemos a los miembros Generación DC que participaron en este encuentro: Costas, Paz (Publicidad DC), Martínez, Analia (Relaciones Públicas DC), Martínez, Jose Mario. (Diseño de Interiores DC), Milena Leon. (Lic. Gastronomía), Grasso, Cristian ( Imagen y Sonido DC), Spoltore, Federico (Diseño de Interiores DC), Gaya, Rocío (Publicidad DC), Cuppi, Daniela (Publicidad DC), Villarreal, Paola (Diseño de Modas DC), Haddad, Natasha. (Publicidad DC), Pérez Galeano, Daniel (Publicidad DC), Stefano, Florencia (Diseño Gráfico DC), Moggia, Melina (Producción de Modas DC), Bazterrechea, Alejandro (Publicidad DC), Duhalde, Santiago (Diseño de Interiores DC), Basevich, Javier. (Publicidad DC), Fisher, Clarisa (Relaciones Públicas DC), Isaac Mitre, Nancy (Fotografía DC), Gimenez de Paz, Cecilia (Diseño Gráfico DC), Alexia Gava (Diseño de Modas DC), Cabrera, Rocio (Relaciones Públicas DC), Schirado, Caterina (Relaciones Públicas DC), Frias, Giselle (Management Gourmet), Cocozzella, Mariano (Publicidad DC), Adelaide, Humberto (Management Gourmet), Matitti, Soledad (Relaciones Públicas DC) y Castiblanco Laureada, César (Publicidad DC).

Romina Pinto
Coordinación Generación DC
generaciondc1@gmail.com

Fuente: http://www.palermo.edu/generaciondc



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s