El negocio de los contenidos en Televisión

El miércoles 20 de junio realizamos las Jornadas de Cine y T.V. 2007 en la Universidad de Palermo bajo el tema “El negocio de los contenidos”.
Los contenidos, en televisión y otros medios, son el nuevo motor del negocio mediático en Argentina. Contenidos que se producen en Argentina y para el mundo ¿Qué nuevos perfiles profesionales se requieren? ¿Cómo se organiza este negocio en Canales, productoras y programas?.
Este evento tuvo por objetivo el análisis del campo laboral de un nuevo perfil profesional que surge en la Televisión y otros medios, el Coordinador, Gerente y Director de Contenidos. ¿Cuál es su rol?, ¿Cuál es el campo de acción?, ¿Cuál es la relación con el Productor?, ¿Cuándo y por qué surge este nuevo rol?. Se plantearon las diferencias entre coordinador de Contenido en un Canal de Televisión, una Productora y un Programa televisivo. Cuestionamientos que se generan a partir del reconocimiento de un nuevo “rubro”.

Entre los profesionales que expusieron en el encuentro estuvieron presentes Marcela Barbieri (guionista del programa “Transformaciones”), Juan Parodi (Gerente de Programación de América T.V), Gerardo Brandy (Gerente de contenidos de Cuatro Cabezas), Martín Bonavetti (Gerente Artístico de Canal 7), Martín Jauregui (Coordinador de contenido y Productor de Estudio País 24), y Pablo Arenas (Ex vicepresidente de Claxson).

 

Gracias por compartir sus experiencias con estudiantes y profesionales y … por abrir el juego.

 

Romina Pinto

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s