Mi Ser

Muy angustiante sentir y darse cuenta que para mi ser debería construir una realidad tan diferente a la que tengo ahora… la realidad que tengo ahora pertenece a la realidad externa. La construí desde afuera para adentro. Debería construir una realidad para mi ser, en base a mi ser y desde mi ser, para afuera.

Esto quiero, mi realidad para ser. Estar no es ser. No paro de llorar al descubrir mi ceguera de tanto tiempo.

Me di cuenta cuando empecé a ver mis muebles blancos y mi realidad. La falta de color frente a la vida. Una meseta de blanco a lo largo de tantos años, después de tanto negro…

Y no se, la incertidumbre. La ansiedad de buscar por donde y no saber a donde buscar. Solo encontré este espacio en blanco para escribir. Otro blanco más. Empezar a escribir mi… me.

Solo el teatro me rescata hoy y siempre. Es donde soy durante ese tiempo. Después me desconecto. Que raro, cuando la gente dice que se desconecta haciendo una actividad extra laboral yo digo que me conecto y cuando la gente se “conecta” yo me desconecto… de mi ser.

Me abrocho los botines de guerra y salgo otra vez a la calle. Hoy 6 de octubre de 2006 es bisagra en mi vida. No se si durara este estado o a donde quiero llegar. Se que quiero cambio. Tengo miedo. Mucho miedo. No se a que me enfrento.

Algo va a pasar, de eso estoy segura.

ROMA

Anuncios

3 comentarios en “Mi Ser

  1. Oj-Allah que en un poquito menos de un año tu realidad sea hoy la que tu Ser anhela.

    Prospero dijo, “Somos la materia de la que estan hechos los sueños”.

    Lo real es un proceso, constructo hipotético sensorial absolutamente fluctuante y dinámico. Estas palabras me recuerdan que el hipotálamo es una estación de procesamiento de señales sensoriales, en nuestro cerebro existen distintos sistemas de neuromodulación difusos y cada uno de ellos emplea un sistema de neurortransmisión, el que tiene a su cargo una detallada información sensorial. Estos centros cumplen funciones regulatorias, modulando importantes redes de neuronas postsinapticas, tanto en nuestra corteza como en el tálamo, lo que las vuelve mas o menos excitables y mas o menos activas sincrónicamente, que quiero decir con esto?…. quiero decir que la neuromodulacion es una metáfora de los graves y agudos con los cuales aunque eventualmente no podamos cambiar la melodía podemos regular el impacto y la calidad de la misma.

    Quizás estar no sea Ser en plenitud, pero para mí al menos Ser, estar, tener, coinciden más de lo que creemos. De la lengua de mis raíces, el hebreo, aprendí que estas tres palabras tiene una misma raíz inquebrantable. Cada palabra de esta lengua posee un shoresh, una raíz semántica que directamente nos conecta con otra de suma relevancia. La raíz semántica de estas palabras nos hace alusión al nombre más sagrado de Dios que existe, el tetragrámaton. YHVH.

    Muchas veces nos perdemos en espirales internos que no tienen fin y dispersamos en ilusiones que conducen al hastió y quitándole el alusión religiosa a la palabra dispersión/diaspora, la dispersión puede ser una bendición, es cierto, no es fácil.

    La palabra galut es tanto exposición, vulnerabilidad, exploración, angustia, búsqueda, descubrimiento y saber (la ignorancia no es “delito” a menos que sea deliberada). El shoresh de esta palabra es Gilui, o descubrimiento, la cual en su raiz encontramos itgalut, o revelación.

    El universo no son las partes y piezas individuales que nuestros sentidos perciben, es un todo unificado a traves de una fuerza invisible que instantáneamente conecta todas las partes del cosmos.

    Los espacios blancos, donde hay Luz, hay color, El blanco abarca en si todo el espectro de colores. La Luz es constituida por ondas electromagnéticas y nuestros ojos reaccionan a la incidencia de la energía y no a la materia en sí, el blanco es el que mayor sensibilidad posee frente a la Luz, símbolo de lo absoluto, de la unidad. Otro blanco mas…

    Ary.

  2. Precognición:
    es la supuesta capacidad de conocer hechos con anterioridad a su acontecimiento e independencia de su situación espacial, es decir, independiente de tiempo y espacio.
    Comúnmente el fenómeno de la precognición está asociada a capacidades paranormales y entra dentro de la categoría de fenómenos Psi Kappa. Se dice que la mayoría de las veces la precognición que experimenta el individuo no obedece a su voluntad y ocurre de una forma inesperada y espontánea. A nivel místico se asocia a una habilidad espiritual.
    Puede ser a través de visiones, sonidos y sensaciones.
    (Wikipedia, 2007)

  3. El deja vu, “lo ya visto”, sin hacer alusión a la trillada definición popular, esta considerado como una prueba de la metempsicosis segun ciertos pensadores.

    Para la psicologia, esta forma de recuerdo se interpreta como la forma de conciencia subita de hechos registrados de modo inconsciente y alojadas en el subconsciente. Tambien se pueden pensar en una iluisión o engaño de los sentidos, merced al cual se relacionan erroneamente acontecimientos del pasado con una situación nueva.

    Situacion nueva.

    Romina, esta vez me parecio oportuno presentarme y contarte algo de quien soy, si te parece bien claro, ya que de algun modo estoy con cierta incertidumbre, luego de rendir un parcial con Manuel, hablando este tema, no se bien cual es la clase de impacto que genero a traves de estas palabras que intento verter desde lo mas profundo de mi corazon con algun sentido, para alguien que las quiera entender y accionarlas, para algun proposito superior a lo finito de mi razon.

    Soy Ary, solo Ary, no Ariel. Soy musico, estudio psicologia desde hace algunos años y relaciones publicas desde marzo de este año, donde me cruce con una persona magica que ya dejo absolutamente una huella indeleble en mi espiritu, demas esta decir su nombre me parece. Me apasiona la ciencia cognitiva, las neurociencias, el ser humano como holos, el constructivismo, lo filosofico de saber religioso, obviando gran parte del dogma, la musica y la espiritualidad.

    Algo va a pasar, de eso estoy seguro.

    Cariños.

    Ary.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s